Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y por motivos funcionales y estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

10 consejos para que todo salga a la perfección en tu preboda/postboda


Desde nuestra experiencia, cuando estamos a punto de fotografiar una preboda o postboda, muchas parejas nos llaman agobiadas invadidas por un mar de dudas. “¿Donde hacemos las fotos? ¿Que me pongo? ¡No sabemos hacernos fotos! ¡Aaaaaaargggg!”.¡STOP! Mantengamos la calma. Es todo mucho más sencillo de lo que creéis. 

Echa un vistazo a nuestros consejos y preguntas frecuentes para que el día de tu preboda o postboda salga todo a la perfección.

1- ¿Dónde nos hacemos las fotos?. 

La localización es una de las grandes preocupaciones de las parejas. Piensan que cuanto más bonito y espectacular sea el lugar mejores fotos saldrán. Esto no siempre es así, un entorno bonito ayuda pero no es lo que marca la diferencia entre un reportaje sin interés a otro chulísimo. Es preferible que la localización guarde relación con vuestra historia y personalidad, así os encontrareis en vuestro entorno y os sentiréis más cómodos.  Por ejemplo: ¿Aquel rincón de la ciudad donde os besásteis por primera vez? ¿Ese bosque perdido donde os encanta dar largos paseos?. Haceros estas preguntas y de repente os vendrá a la mente el lugar ideal.

sesion_de_pareja_alicante_alohaestudio-23

Sesion Pareja Alicante - Esther y Manu34

2- Definid lo que os gusta y lo que no. 

¿Quieres que las fotos sean espontáneas y divertidas? ¿Tenéis algún hobby en común y queréis que se refleje en el reportaje? Comentádselo a los fotógrafos y ellos harán el resto.

jyt_alohaestudio_bodahipster (119 de 140)

jyt_alohaestudio_bodahipster (118 de 140)

3- “No sabemos hacernos fotos, seguro que salimos fatal”.

Es lo primero que dicen muchas parejas cuando van a afrontar una preboda o postboda. Quitaros de la mente esa idea, no hace falta ser modelos para hacerse fotos. Lo realmente importante es reflejar vuestro amor y personalidad. Cuando veáis el resultado cambiaréis de opinión.

AbelVera-BodaEditorial-alohaestudio-47

AbelVera-BodaEditorial-alohaestudio-45

Abel&Vera-Preboda-alohaestudio-35

Abel&Vera-Preboda-alohaestudio-34

4- Confiad en vuestro fotógrafo. 

Ya le habéis comentado al fotógrafo vuestros gustos y preferencias. Habéis compartido reuniones previas y ya conoce vuestra personalidad. Dejad que os aconseje y confiad en él o ella, conoce las formas de sacar lo mejor de vosotros y de que os encontréis con confianza y comodidad.

covadavid (17 de 41)covaydavidcomp

5- Dejaos llevar. 

Imaginad que estáis solos dando un paseo juntos. Dejad que fluya vuestra personalidad como pareja. Si te apetece darle un “morreo” apasionado dáselo, no pienses que va a quedar mal en la foto. Recuerda que estáis solos y que “nadie” os ve.

Aloha EstudioGB2A5810

Preboda Jessica & Ernesto - Aloha Estudio - HD - 106

6- ¿Que ropa nos ponemos?. 

En el caso de las prebodas, es preferible un vestuario cómodo acorde a vuestro estilo. Evitad prendas demasiado coloridas o extravagantes. Por ejemplo: Una camisa o camiseta básica para él y un estilo casual para ella. En la postboda, normalmente el vestuario son los trajes de boda, pero, ¿por que no romper con esta norma no escrita? Es aconsejable llevar calzado cómodo de reserva, nunca sabes a donde os llevará el destino. 

fotografo_de_boda_alicante_finca_la_venteta-16

fotografo_de_boda_alicante_finca_la_venteta-20

fotografo_de_boda_alicante_finca_la_venteta-19

fotografo_de_boda_alicante_finca_la_venteta-13

7- ¿A que hora hay que hacer las fotos?. 

Normalmente este tipo de reportajes se suele hacer en Primavera, Verano y/o Otoño. Estaciones del año donde la temperatura es agradable. Siempre es aconsejable realizar el reportaje en las últimas horas de la tarde cuando la luz es más suave, momento ideal para hacer fotografías.

aloha_estudio_fotografo_alicante-27

Paris Web Aloha19

8- ¿Por qué deberíamos hacer preboda?

Muchas parejas ven la “Preboda“ como un servicio extra innecesario. Pero la realidad es que este tipo de sesiones tienen su importancia. Es de gran ayuda tanto para el fotógrafo como para vosotros que os veáis detrás de las cámaras, comprobéis como os comportáis cuando os colocan una cámara cerca. Perder el miedo a los objetivos y coger confianza hacen que el día de la boda os sintáis cómodos y relajados.

Por otro lado, estáis a punto de dar el paso más importante de vuestra relación, pronto dejaréis de ser “novios” para ser “marido y mujer”. ¿Por qué no inmortalizar con un bonito recuerdo el final de vuestro noviazgo?

IMG_4342

Preboda Jessica & Ernesto - Aloha Estudio - HD - 175

9- ¿Y la postboda?

En el día más feliz de vuestras vidas lo único que os tenéis que preocupar es de disfrutar y vivir el momento. En los tempos de una boda cuando termina la ceremonia, es el momento que aprovechan los fotógrafos para hacer las fotos familiares y fotografías más intimas de los recién casados. Muchas veces surgen contratiempos que alargan irremediablemente este momento y hace que se solape con el momento del cóctel. Estos contratiempos no existirían su tuvierais la tranquilidad de tener la postboda contratada. Como hemos dicho antes lo único en lo que os tenéis que preocupar es de pasarlo bien.

Es el momento donde el fotógrafo tiene más libertad para poder crear fotografías más artísticas. Además esta sesión os permite tener un intimo recuerdo de recién casados, lucir e inmortalizar con total tranquilidad vuestros trajes de novios.

Postboda Rosa y Jose Angel (2016) - Aloha Estudio - WEB - 23

Aloha Estudio

jyt_alohaestudio_bodahipster

tya_alohaestudio_bodaelda (41 de 100)

aloha estudio

aloha_estudio_fotografo_alicante-11

10. ¿Cómo podemos sacarle partido a estas fotografías? 

En primer lugar si habéis optado por hacer preboda y postboda tendréis un completísimo reportaje de boda. Las fotografías de la preboda siempre os pueden ir bien para vuestro libro de firmas, vuestras invitaciones, el photocall o para hacer un regalo especial a vuestros padres. ¡Las posibilidades son infinitas!

Las fotografias de la postboda siempre son ideales para hacer impresiones en grande que decoren vuestro rincón preferido de  casa.