Los detalles para los invitados ¿qué regalar?


En una boda hay miles de detalles a tener en cuenta. Después de elegir el vestido de novia, los zapatos, el restaurante, probar el menú, contratar al fotógrafo…. y un suma y sigue sin fin. Llega la hora de pensar en el detalle, que al menos aquí en España, es tradición regalar a los invitados. Hemos pasado por todo, aquella época de los fulares imposibles, las petacas para ellos, los abanicos para ellas, el momento bazar chino… ¡no por favor! Si queréis seguir con la tradición, y regalar algo a vuestros invitados, lo mejor es seguir unas pautas sencillas:

  • ¿Cuál es tu presupuesto? Entendemos que este detalle igual no es el más importante de la fiesta, y no queréis destinar mucha parte del presupuesto de la boda a esto. Cualquier presupuesto es bueno si se tiene un poco de imaginación, pero tener claro este punto es muy importante.
  • ¿Qué edad tienen la mayoría de tus invitados? No es lo mismo hacer un regalo a gente de 25-35 años que a personas de 65-75…
  • ¿Tu boda es temática? Si es así, puede que un regalo acorde con el tema de la boda, sea la mejor opción porque será el mejor recuerdo.
  • Si tu boda tiene unas condiciones ambientales concretas, mucho frío, mucho sol, lluvia… hacer un regalo para poder soportar mejor estas condiciones sería perfecto.
  • ¿Te gustaría recibir ese regalo? Si la respuesta es no, más vale que no regales nada e inviertas el presupuesto de los detalles en otras cuestiones.

A nosotros nos encantan las bodas con personalidad, donde el carácter de los novios se refleja en cada esquina. Si vuestro presupuesto es ajustado, o preferís invertirlo en otra cuestión, una muy buena opción es hacer los regalos vosotros mismos.

Hemos encontrado una idea en este blog francés que nos ha encantado. ¿A quién no le gusta el chocolate? Además vendrá fenomenal para pasar la resaca, y no tendrás que diferenciar entre regalos para ellas y ellos. Se trata de una tableta de chocolate, envuelta en un paquete personalizado. Aquí podéis descargar la plantilla y personalizar el texto a vuestro gusto. El chocolate lo podéis comprar en cualquier súper y combinar varios tipos. ¿A que es genial? 

Detalles de boda